29.4.18

Manada feliz


Somos mujeres modernas. Hemos adaptado nuestra identidad al lugar que nos dejaban para triunfar: encontrar un buen marido y fundar una familia.
Hemos reclamado nuestro derecho a descansar en casa y a no tener tantos hijos como dios y nuestro marido decidan.
Hemos salido a trabajar fuera de casa, cobrando, añadiendo horas a la jornada ya llena.
Hemos decidido no casarnos, no tener hijos para equilibrar la balanza, para centrarnos en nuestra carrera profesional, porque no había nadie dispuesto a compartir la tarea.
Sí, nos hemos apuntado a la carrera. Hemos jugado al juego. Y hemos sido excelentes profesionales que ganaban mucho dinero, sin que nadie nos descargara de la responsabilidad de la familia.
Hemos pedido entrar en la norma de las palabras, hemos reclamado nuestro derecho a ser visibles en el diccionario. 
Hemos elevado la voz para decir que no a todas nos gustan los hombres y que, por favor, eso no sea ilegal.
También nos hemos hecho expertas en un mundo de especializaciones. Expertas en ciencia, arte y economía. Expertas en defender nuestros derechos desde los púlpitos académicos. Hemos adaptado nuestros saberes al saber oficial.
Hemos seguido las reglas, hemos respetado los acuerdos, hemos adaptado nuestra lucha por los derechos a todas las normas del capitalismo y el patriarcado. Hemos sido conciliadoras, muy conciliadoras, las más conciliadoras. Hemos explicado por qué y por qué no tantas veces... a tanta gente... tantas veces a tanta gente sin ganas de entender...
Y hemos visto que no servía, que sólo era para mantenernos entretenidas mientras seguían a su aire, conquistando el mundo a su manera.
Entonces nos reunimos en manada, nos vimos juntas y felices, nos lamimos las heridas, aullamos a la luna, al miedo, al asco, a la Pacha Mama en peligro. Y hemos salido a recorrer el mundo que también es nuestro hogar. Y hemos compartido atardeceres y alimento con otras manadas que estaban dispuestas a compartir, manadas de todos los pelos, plumas y colores. Y hemos jugado juntas y hemos disfrutado juntas.
Y ya hemos decidido que no estamos y no estaremos solas.

No hay comentarios.: