11.4.09

En un abrir y cerrar de ojos

Y así, sin más, me encontré atragantada con tus recuerdos, sin tu presente; iracunda y temblorosa.
Desconfiada de mí misma, recorro el camino del agua buscando un destello de explicación en la superficie inquieta que, de tanto verme pasear intentando comprender, me conoce más que yo.
Me enrosco, me consuelo, me cobijo. Me envuelvo en mantas de lana frente al fuego. Me balanceo buscando el centro, el punto quieto, la sonrisa calma.
Los ojos ausentes no se saturan de chispas, las manos se aferran a la fibra joven, los músculos se tensan, se tuercen, se endurecen. Y yo, pájara atónita y nocturna, lanzo preguntas silenciosas, angustiada. Dudo de pronósticos y probabilidades; descreo del porvenir y me indigno.
Y así, sin más, dejaste de ser quien yo creía amar. Has conseguido el mayor pase de ilusionismo del universo. Has dejado de ser un sueño, ya eres una realidad.

No hay comentarios.: