14.1.05

Ciencia y tecnología; sí, buenísimo.

Sólo miro la televisión. El mismo día me entero de que unos tres se suicidan con bombas para matar a otros seis; y que encontraron un modo de detectar con más precocidad el Mal de Alzheimer, lo que permite aplicar un tratamiento que mejora y alarga la vida de los enfermos.
En otro canal, se debate el derecho a morir; y en otro, el de autogobernarse. Y eso que aún no he desviado la atención de la manipulística TV para enfrentarme a la todavía más cruda realidad.
¿En qué hemos avanzado? ¿Qué beneficios reales nos aportan la ciencia y la tecnología?
Claro, si pienso en mi hija y posibles desgracias combinadas, tengo dos caminos: quedarme callada venerando los inventos del ser humano o comunicar por fin que ciencia y tecnología son herramientas no más útiles que las piedras, el agua o el fuego y que todo sigue dependiendo de cómo, por qué, para qué, cuándo, dónde y quién las use. Es decir, sigue dependiendo de nosotros ¡No olvidemos la filosofía!
La búsqueda de la filosofía y el sentido de las cosas es lo que nos hará avanzar. ¿No les parece? Yo quisiera saber si hay alguien por ahí que piensa como yo o cree que sólo escribo pavadas.

No hay comentarios.: